jueves, 10 de noviembre de 2011

HIJA DESCONSOLADA

Bogotá, Octubre 21 del 2011.
Señor Presidente de mi País Colombia.
Cordial saludo.

Soy Lorena Patricia Lázaro Ocampo, tengo 23 años de edad, soy la hija del Coronel Lázaro Vergel Jorge Alberto actualmente detenido en el centro de reclusión del Batallón de Policía Militar No 13. Mi papa esta vez, detenido por tercera vez por los mismos hechos, por ser Comandante de un Batallón, por el delito de Omisión al permitir que un grupo paramilitar matara a unos campesinos en un corregimiento alejado del municipio donde él se encontraba en ese momento. 

En dos ocasiones ha logrado demostrar su inocencia, y ahora nuevamente la Fiscalía le abre otra investigación, por los mismos hechos de hace 16 años, por el ilógico suceso que un paramilitar, ya condenado por homicidio y secuestro a 35 años de cárcel, se acogió a la ley de Justicia y Paz y para que reciba los beneficios de 8 años de cárcel tienen que inculpar a oficiales del Ejército, así sean inocentes, lo peor es que todo esto es orientado por una ONG de izquierda, del cual creo que usted conoce, Colectivo de abogados José Alvear Restrepo, que van detrás de la demanda millonaria al Estado, en complicidad con Fiscales corruptos que se prestan para esto, y le creen más a un bandido que a un Coronel del Ejército que abandono su familia, sus padres, su esposa y sus hijos para defender a su patria por 28 años, que injusticia.

Señor Presidente, usted primero fue Ministro de la Defensa y estuvo un tiempo muy cerca a los militares y pudo darse cuenta que clase de personas son, que tienen principios morales y éticos, que son héroes y  no son ningunos bandidos ni asesinos como quieren hacerlos ver los bandidos de la izquierda, que esta es una GUERRA POLITICA, JURIDICA Y JUDICIAL CONTRA LAS FUERZAS MILITARES y usted como Comandante supremo de las Fuerzas Militares, poder que le da la Constitución de Colombia de 1991 no puede permitir que unos pocos malos acaben con los buenos Colombianos  que le han servido a su patria, y a usted que es el comandante de ellos; le pido, defiéndalos no los deje solos en esta guerra política y jurídica, es como si usted desconociera a sus hijos usted es presidente de los Colombianos, por lo que hizo como Ministro de la Defensa con su Ejército. 

Señor Presidente a mí me toco estudiar mi primaria y mi bachillerato en los liceos del Ejercito y me enseñaron la Oración a la Patria y el juramento a la bandera, como usted estuvo en la Escuela Militar de Cadetes de la Armada también debe saberse la Oración a la Patria y el Juramento a la Bandera. La Oración Patria inicia diciendo Colombia patria mía te llevo con amor en mi corazón creo en tu destino y espero verte siempre grande respetada y libre, y a lo último dice ser Soldado tuyo es la mayor de mis glorias mi ambición más grande es la de llevar con honor el título de Colombiano y llegado el caso morir por defenderte.  Conociendo a mi Papa como es, estoy segura que él hubiera preferido morir, asi como muchos lo han hecho, por su patria, en la guerra o en la selva que morir en una cárcel humillada y acusado siendo inocente.

Porque si alguien es condenado con tantas dudas acerca de su culpabilidad es porque el sistema jurídico es injusto y anticuado.
Señor Presidente si nos vamos al juramento a la Bandera iniciando dice Juráis a Dios y prometéis a la Patria defender esta Bandera, y a lo último dice; no abandonaras a tus superiores y compañeros en acción de Guerra ni en ninguna otra ocasión si así lo hicieres que Dios y la Patria os lo premien sino el y ella os lo demanden. 

Eso es lo que necesitamos en este momento que usted como Comandante supremo de las Fuerzas Militares, cumpla ese juramento que hizo en la Escuela Militar de Cadetes de la Armada, no abandone a sus compañeros en esta guerra política y jurídica que estamos librando solo con la ayuda de Dios, de las familias y de aquellos que creen en mi papa, que es lo poco que nos queda, porque con el Ejercito no se cuenta porque él ya está retirado desde el 2005. ¿Porque digo esto?, porque en la primera detención que estuvo 3 años detenido nos tocó vender el apartamento que nos dio la vivienda militar de sus ahorros para pagar los abogados, en la segunda detención que duro año y medio toco acudir a la familia, en la tercera detención que ya van 8 meses, se logró con el sueldo de mi Papá un crédito con un banco por cincuenta millones de pesos a tres años, yo me encontraba estudiando gastronomía en Argentina y con la detención de mi Papá me toco suspender mis estudio y devolverme a Colombia ayudar a mi Mamá, mas que nada moralmente, afortunadamente mi tío tiene una fábrica de confecciones y bordados, donde yo soy la secretaria y mi Mama jefe de personal; para agravar la situación mi hermano y yo somos Diabéticos, yo desde los 8 y mi hermano desde los 10 años y somos insulino dependientes, nos inyectamos cuatro veces al día, mi hermano tiene 20 años y estudia en la universidad militar y no tiene problema con sus servicios médicos y el suministro de los medicamentos como la insulina que es realmente costosa, pero en mi caso al tener que abandonar mis estudios y ponerme a trabajar para ayudar a mi Mamá, Sanidad militar me desactivo de los servicios médicos, porque soy mayor de edad y no estoy estudiando, porque en este momento no cuento con que pagar el semestre pero dependo económicamente de mis padres y soy soltera; en estos momentos estamos tramitando nuestros documentos para que sanidad militar nos haga una junta médica y tener los servicios médicos a los cuales tenemos derecho de por vida por la enfermedad que tenemos y a mi Papa le descuentan de su sueldo los servicios médicos de nosotros, pero no ha sido posible y nos va a tocar colocar una acción de Tutela porque en Colombia se violan todos los derechos hasta el derecho a la vida y a la salud que uno está pagando.

Señor Presidente para poderle hacer esta carta me toco ponerme a estudiar derecho llevo siete meses, empecé por estudiar la Constitución de Colombia de 1991, he acudido a conocidos de la facultad de derecho de la Universidad Militar Nueva Granada, para saber cuáles eran mis derechos y mis deberes como colombiana, también he leído artículos del código penal, he tenido la oportunidad de leerme el proceso de mi Papá porque me ha tocado sacarle copia para el abogado, la apelación que presentaron los abogados, y estoy que cambio de profesión y me pongo a estudiar leyes para pelear contra la injusticia que se está cometiendo contra el Ejército Colombiano, donde la justicia, que debería ser justa, viola constantemente el debido proceso, desconocen los fallos de los tribunales, donde el principio Non Bis In Idem, “la cosa juzgada” que dice que ningún colombiano puede ser investigado dos veces por los mismos hechos de modo tiempo y lugar como es el caso de mi Papá, que ha sido absuelto dos veces y vuelven abrirle otra investigación por los mismos hechos, con testigos falsos, de bandidos que están en la ley de justicia y paz y que el estado les hace rebajas de pena a cambio de la verdad de los hechos, no importa que sean mentiras inventadas por las ONG de izquierda lo importante es ganar la demanda al estado, no les importa si los militares se pudren en las cárceles, con condenas de cadenas perpetuas de 50 años porque son delitos de lesa humanidad esa es la justicia colombiana. Señor Presidente, ¿sabe usted cómo define la justicia un ex procurador de la nación?


LA JUSTICIA COLOMBIANA ES UN TEATRO O UN CIRCO, DONDE CADA DIA SE PRESENTA EL DOLOROSO DRAMA DE UN CUIDADANO, QUE ESTA EN PELIGRO INMINENTE DE SER VICTIMA DE UNA CONDENA POR UN ERROR JUDICIAL.
Que tristeza señor presidente, que ese sea mi País Colombia y los que tienen el poder de cambiar la constitución y las leyes,  no hagan nada por una patria que prometimos verla respetada y libre, que haya justicia, trasparencia, que los jueces obren en derecho, que no se les viole a los ciudadanos el debido proceso, derecho a la igualdad, a la presunción de inocencia, a la salud y a la vida.

Señor Presidente por ultimo espero que lea esta carta de la hija de un soldado del Ejército de Colombia, solo pido que se haga justicia con mi Padre, como hubo justicia en los dos procesos anteriores, que Dios lo bendiga y le de mucha sabiduría infinita para guiar los destino de este país que adolece y llora las injusticias contra su pueblo.

Señor Presidente esta frase la copie de la agenda de mi Papa el domingo que fui a visitarlo al centro de reclusión militar donde está detenido con 110 Soldados que son héroes de Colombia.
CUANDO LA PATRIA ESTA EN PELIGRO SE RUEGA A DIOS Y SE RECURRE AL SOLDADO. CUANDO EL PELIGRO HA PASADO DIOS ES OLVIDADO Y EL SOLDADO ES ENJUCIADO Y CONDENADO.
Esta frase es el fiel reflejo de la historia de Colombia, quienes la vivieron y lucharon por la libertad de la que gozamos, hoy los están enjuiciando y condenando, ¿será que los subalternos viendo a sus superiores en las cárceles querrán defender la patria temiendo tener el mismo final?

Con copia al:
Señor Vicepresidente de la Republica, Angelino Garzón.         
Señor Ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón.
Señor Ministro de Justicia, Germán Vargas Lleras.
Señor Procurador de la Nación, Alejandro Ordoñez.
Señor General Comandante de las Fuerzas Militares, Alejandro Navas Ramos.       
A espera de una pronta respuesta.
Atentamente.


Srta. Lorena Patricia Lázaro Ocampo.
CC.1018419039 de Bogotá.
Correo Electrónico: yayalazaro@Hotmail.com
Cel.3102727623.



  

3 comentarios:

  1. Me permito exigir que mi carta al igual que mis datos personales seanretirados de esta pagin, sino me vere obligada a denunciar este contenido por no contar con mi permiso y autorizacion ni verbal ni escrita para ser mostrada al publico, ademas vulnera mi derecho a la privacidad, forma en que esta carta fue enviada.
    El que ustedes hayan expuesto mis datos me ha hecho vulnerable ala informacion de grupos antimilitares.
    exijo el retiro de la carta y su informacion
    tentamente
    |Lorena Patricia Lazaro Ocampo

    ResponderEliminar
  2. Lo que le pasa a mi coronel es muestra de la doble moral con la que se hacen las cosas aquí en colombia yo fui su subalterno contingente 2/87 y nunca vi nada que fuera en contra de la ley al contrario siempre nos inculco el buen servicio doy fe de su inocencia yo reservista Ricardo ángel Vargas Miranda ojo miren que los héroes que le an dado golpes duros a las farc son a los que mas persiguen para compensar la supuesta paz cual paz hablan de paz asta que puedan lavar el billete sucio de las drogas y el secuestro y se curen de todas las enfermedades que tienen esos no se ni como llamarlos por favor ojo ojo ojo mucho ojo

    ResponderEliminar
  3. yo fui 5/ 91 en popayan y el capitan lazaro era muy correcto-

    ResponderEliminar