jueves, 3 de noviembre de 2011

CARTA DEL HIJO DE UN HEROE

Desde que nací mi padre siempre estuvo lejos de casa defendiendo la patria y los principios con los que lo formaron, primero aprendí a decir tío que papa porque él estuvo combatiendo al M-19 en el valle y el cauca.

Posteriormente fundador de los primeros Batallones de Contraguerrillas en el sur del país tiempo que pase solo con mi madre quien estudiaba en la universidad, nunca supe que era que mi padre me llevara al parque y jugara pelota con él porque él estaba defendiendo a su patria del flagelo del terrorismo mientras de pronto ustedes si estaban junto a sus hijos disfrutando en el parque enseñándoles a dar sus primeros pasos y compartiendo un helado o un copo de algodón dulce con sus hijos yo no pude porque mi padre tenía un compromiso con la patria tenía una cita histórica con el país y yo siempre oía a mi padre decirle a mi madre que cuando ascendiera al otro grado las cosas mejorarían y yo siempre viví con esa esperanza que no sabía en cual grado cambiarían las cosas y esperar a teniente, capitán, mayor, teniente coronel, coronel y nunca paso lo esperado estar con mi padre, él siempre estaba en el monte combatiendo los violentos y pasaron mis años de niño, preadolescente, adolescencia esperando que mi padre me acompañara y me enseñara las cosas de la vida que no entendía esas cosas, las tuvo que suplir mi madre y cuando era un niño llego mi hermanita a lo que mi padre un día me dijo hijo como voy a estar lejos de la casa porque tus compatriotas me necesitan te encargo como hombrecito de la casa cuides a tu hermana y cuando tu mama este triste y llorando porque yo no este llénala de alegría que yo pronto volveré y crecí esperando ese día.

El venia por temporadas nos llenaba de alegría verlo compartíamos con el todo en los pocos días que estaba con nosotros porque no sabíamos si abría una nueva oportunidad o se fuera acabar y tratábamos de hacer de todo y volvía y se iba pero un día cuando llego para estar con nosotros para siempre llego con él la desgracia lo detuvieron por algo que había pasado hace mucho tiempo y que él no había hecho y lo encerraron como el peor de los criminales lo desprestigiaron lo difamaron lo destruyeron y nos destruyeron a nosotros también y volvimos a quedar solos,  porque solo lo vemos un ratico y no soporto verlo sufrir tras las rejas porque yo sé que el defendió la patria lo dio todo hasta nos dejó solos por defenderla y hoy no entiendo porque la patria me lo vuelve a quitar por defenderla y me acuerdo lo que un día me dijo usted es el hombre de la casa cuide a su mama y su hermana y hoy vuelvo y lo  hago y me duele verlo hay privado de la libertad y a veces me pregunto sería mejor que la guerrilla en la época dura de las tomas de las delicias patascoy la carpa y otras más cuando asaltaban pueblos mataban gente secuestraban se hubiera quedado en el poder porque mi padre no hizo nada y verlo libre pero hoy me siento orgulloso porque mi padre defendió la patria y hoy somos libres todos y le pido al señor que me de fuerzas para soportar ver a mi padre tras las rejas por defender la patria y sus instituciones y que por el ustedes son libre y sus hijos también.

Lo único que le pido es que a mi padre le den la oportunidad de defenderse dignamente que se le respete el debido proceso y la presunción de inocencia que no lo lleven a la cárcel donde se encuentran los que el combatió porque hoy por lo menos lo puedo ver por raticos y no quisiera verlo en un féretro porque lo mataron los que el un día combatió.

Porque me vuelven a quitar mi padre si lo único que hizo fue defender el país de los violentos que un día quisieron destruirlo porque me niegan hoy el derecho a estar con él y que el día de mañana mis hijos puedan disfrutar de su abuelo, pero orgullosamente les diré su abuela esta tras las rejas por defender y por el hoy somos libres del terrorismo y podemos vivir tranquilos sin la zozobra de ser secuestrados o extorsionados en una carretera o en una finca y que nuestros pueblos no serán atacados y destruidos por los terroristas.

    

Felipe Castañeda
Hijo del Señor
Coronel Juan Carlos Castañeda

2 comentarios:

  1. Esta es la cruda realidad que tienen que vivir los hijos de nuestros héroes, y todo por que? por servir a la patria, olvidadiza y una sociedad que no valora ni lo mas mínimo de aquellos que lo dieron todo a cambio de nada, si hubo errores hay que entenderlos en un país que no ha construido normales legales de combate para nuestros hombres.

    ResponderEliminar
  2. esa es la cruda realidad ese es el conflicto de nuestra amada patria donde la corrupción es la constante, en Colombia debe existir una justicia justa no parcializada ni corrupta un juicio justo merecen nuestros militares que han defendido la patria con pundonor y orgullo gloria al ejercito felicitaciones por habernos librado de cano ojala no salgan como los ecuatorianos a decir que fue un vil asesinato y pidan la cabeza de los comandantes que hicieron la operación por haber asesinado a un luchador del pueblo y ojala los computadores y usb encontrados si sirvan para desenmascarar a los verdaderos asesinos del pueblo y no salga la fiscalia diciendo que las pruebas no tienen valor porque no fueron pruebas solicitadas por la fiscalia sino conseguidas producto de un atentado terrorista contra un pobre campesino y ojala el terrorista que fue capturado no salga diciendo dentro de poco que la tropa asesino o remato a cano vilmente que el se entrego y el ejercito lo ultimo miserablemente ojala los hoy heroes mañana no sean los villanos

    ResponderEliminar